domingo, 13 de septiembre de 2009

Por un Mundo sin Guerras y Sin Violencia



Hola a todos!!
Una vez más los invito a ser parte de una nueva campaña humanitaria para crear un mundo "sin Guerras y sin violencia". Esta inciativa se realiza en más de 100 países y unas 300 ciudades del mundo.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia comienza el próximo 2 de Octubre en Nueva Zelanda, recorriendo gran parte de los 5 continentes, concluyendo su trayecto el 02 de enero de 2010, en Punta de Vacas, Mendoza, Argentina.

Como se imaginarán esta acción humanitaria tiene como principales objetivos el desmantelamiento y proscripción de todas las armas y arsenales nucleares, promover la resolución no violenta de los conflictos, reducir progresiva y proporcionalmente las armas convencionales y construir una sociedad basada en la acción no violenta.

En esta movilización mundial social sin precedentes, impulsada por el Movimiento Humanista a través de uno de sus organismos llamado "Mundo sin guerras y Sin Violencia", en pocos meses se suscitó la adhesión de miles de personas, agrupaciones pacifistas, instituciones diversas, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política, sensibles a la urgencia del momento.

Así como yo, muchas otras 4000 personalidades e instituciones adhieren a esta iniciativa, entre ellos: Joan Manuel Serrat, José Sacristán, León Greco, Cristina Fernández de Kirchner, Michele Bachelet, Julio Bocca, Néstor Kirchner, Evo Morales, Rigoberta Menchú, David Nalbandian, China Zorrilla, Maximiliano Guerra, Yoko Ono, Gastón Pauls, Cruz Roja, A.M.I.A, Abuelas de Plaza de Mayo, Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Médicos del Mundo, Missing Children, Red Solidaria, Voluntarios del Mundo, Greenpeace, Médicos sin fronteras, Amnistía Internacional, Madres contra la guerra, Movimiento no violento, Alcaldes por la paz entre otras.

Los invito a encontrar más información en:
www.mundosinguerras.net
www.marchamundial.org.ar

7 comentarios:

Juan Emilio Drault dijo...

Gracias Juan por sumarte y difundir!

Soy miembro de Mundo Sin Guerras desde 1995, y actualmente desarrollo las webs mundosinguerrasmdp.org.ar y desactivala.com (en construccion).

Un abrazo y te esperamos en Punta de Vacas, Mendoza el 2 de Enero!

kekko dijo...

Hola mi nombre es Francisco, soy italiano, sigo su telefilm Patitofeo .... felicitaciones por parte de Leandro ..

Anónimo dijo...

Excelente propuesta!!! y que genial que sea a ivel mundial, ojalá sea el inicio de un mundo en paz. Susy

Anónimo dijo...

juan me parece super lo q tu propones esta marcha vendra a colombia en diciembre y por supuesto estare hay haciendo parte de esta causa tan noble q nos a unido a muchos.
besote mi vida te cuidas papacito rico y apretadito att tatiana bogota colombia .

Natalia dijo...

Fantastico que seamos cada día los que nos sumamos a esta inciativa única en la historia humana!! recorrer el mundo alzando la voz por la paz y la no-violencia. Sumemos en la difusión y felicitaciones Juan!

Constructor de Universos dijo...

Buenisimo!!!

Anónimo dijo...

HOLA JUAN, TE CUENTO QUE TE CONOCI DE UNA FORMA NO MUY LINDA, CASI ME MUERO DE UN INFARTO, EN EL AÑO 1994 YO VENIA CRUZANDO LA CALLE EN PLAZA ITALIA Y VOS VENÍAS UN POCO APURADO Y REALMENTE ME ASUSTÉ ,PUSISTES UNA CARA QUE REALMENTE FUÉ DIFÍCIL QUE ME ENOJARA.
QUERÍA DECIRTE QUE ESTOY DE ACUERDO EN COMO PENSAS, A MI NO ME GUSTA LA VIOLENCIA QUE HAY EN EL MUNDO, ¿CUANDO NOS VAMOS A DAR CUENTA DEL DAÑO QUE NOS HACEMOS?. COMO ME GUSTARIA QUE NO EXISTA LA MALDAD, EL EGOÍSMO, LA ENVIDIA, LOS SECUESTROS, Y TODO ESO QUE NOS HACE MAL , A NOSOTROS , LOS SERES HUMANOS. APRENDAMOS A COMPARTIR, A ESCUCHAR, A RESPETAR PORQUE TODO ESO SE PERDIÓ Y NO NOS DIMOS CUENTA. TE DEJO MI SALUDO, TE ADMIRO Y TE RESPETO DESDE SIEMPRE. SI PODES, ESCRIBIME , GRACIAS
ADRIANA