martes, 7 de abril de 2009

¡Felices Pascuas!


Hoy me conecto con todos ustedes para desearles muy felices Pascuas, y hacer un poco de historia y porqué no, me tomo el atrevimiento de contarles a los que no saben el verdadero origen de esta celebración que nos toca vivir esta semana.
El festejo de Pascua se remonta al año 1513 antes de Cristo, cuando el pueblo judío emprendió su éxodo desde Egipto hacia la Tierra Prometida. Desde entonces cada año
se celebra esta fiesta como recordatorio de la liberación del pueblo hebreo, que en la víspera del primer día comían hierbas amargas mojadas en vinagre, que representaban la tristeza de la servidumbre.

Para el pueblo cristiano, la Pascua, es la fiesta que representa la resurrección de Cristo. El registro bíblico dice que la noche anterior a su muerte, Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua judía y luego se instituyó ese día como la "Cena del Señor". Jesús le dijo a sus apóstoles "Sigan haciendo esto, en mi memoria" (Lucas 22:19), y es por eso que la tradición año a año va haciendo honor a este pedido.

Entre las tradiciones más destacadas, se encuentras la que durante la cuaresma estuvo prohibido comer no sólo carne sino también huevos, es por esto, que el día de Pascua la gente hacía bendecir grandes cantidades para comerlos en familia y regalárselos a vecinos y amigos.

Ahora aprovechen estos días para compartir en familia y con amigos, y sea cual sea su religión, les deseo ¡Felices Pascuas!
Un beso para las chicas y un gran abrazo para los chicos,
Juan

9 comentarios:

Divina♥Juan; dijo...

¡Juan muchas felicidades!! Yo en estos días no estoy piensando para nada en la pascuas porque habito en abruzzo (italia) y no sé si tú has visto en tv todo lo que ha causado el terremoto.Cada noche es una pesadilla con las sacudidas que llegan. Dejando perder todo eso, te quiero dar las felicidades de buena pascuas y espero que la transcurres bien. Vos eres sencillamente maravilloso¡Si vienes en mi habitación tienes que ver todas tus fotos que he colgado en todo sitio! Te quiero! Besos*

Lorena dijo...

Hola,Juan q lindo gracias por lo de ¡Felices Pascuas! TQM!!!!!!!! y si la pase muy bien con mi familia y tuve mucho tiempo paras reflexionar.Te deseo lo mejor y q sigas con esa hermosa inspiracion

Anónimo dijo...

holaaaa hermosoo!!como estas Juan?? me imagino q muy bien!! listo para lo que se viene!!!
Te deseo a vos y a tu preciosa familia unas muy Felices Pascuas....
Espero verte prontito!!
Muchos exitos Juan!!!

Un besote enormeee!!!! Te kierooo!!!

Vale. G

Viviana Cifuentes dijo...

Gracias Juan ! Igualmente para vos y toda tu familia, ojala hayas disfrutado de una hermosa pascua !

Te mando un beso enorme !

Divina♥Juan; dijo...

¡juan te quiero! ¡No paro nunca de pensar en ti! Te sueño cada noche,canto todos tus canciones,te pienso y cada vez que comparas en patito feo quedo fascinada por ti. Eres así lindoooooooo..¡no existe nadie que es bonito como vos! Mi gran sueño es encontrarte o hablarte. ¡Una tu respuesta,aunque un hola,es tan mucho por mí! Besos*

Anónimo dijo...

bueno gracias aunq ya paso pero bien y tanbien quiero agradecer a las maniaticas digo a las fanaticas,es q la vida la asumo con alegria y risa asi soy yo ybueno sigo con el tema aca en micorreo hablo con chicas me envian fotos la pasamos bien sobre todo con nata esa chica y yo solo hablamos de ti pero nuestro sueño es conocerte a ti q eres no muy diferente al hombre q pense pero bueno eso era todo te cuidas me piensas y oye un consejo o como lo qieras tomar me gustaria q hicieras un concurso para ir a conocerte a buenos aires y pasar un dia bien vacano o bien chebre aca en colombia.
colombia,bogota.d.c tatiana.
besote y me piensas.

Anónimo dijo...

por gustarte yo daria mi vida del color de tus ojos el cielo con mis manos yo lo pintaria y con mi sangre escribiria te qiero q no daria por gustarte por ser el dueño de tus sueños por quedarme en tus ilucuones tan solo 100 años viviendo q no daria por mirarme cada mañana en tus ojitos q no daria por estrecharte y morirme en tu cuerpo lindo y aunq ande con mis pies descalsos y con me vestidura umilde pretemdo robarme tu encanto aunq loco puedan decirme mi mundo lejos de su mundo esta no entiende q su orisonte soy yo.
espero q te alla gustado y tanbien el dia q te desee el dia del hombre y aunq no sea internacional te qiero dar a entender q siempre y siempre los llevaremos a todos ustedes en nuestros corazones.
colombia,bogota.d.c por siempre tiya tatiana.besos

Anónimo dijo...

¡Hola Juan muchas felicidades!
¡Gracias por todo!
te quiero mucho y espero que venga muy pronto en italia!

manuel dijo...

Querido Juan...Felices Pascuas!! te acordas de mí cuando te conoci?? te queria contar que en noviembre cumplo 20 años y los celebro con familiares y amigos...te quiero idolo!!!
Manuel